do almansa portada inversa 3

DO Almansa organiza una Acción Inversa con importadores de Suiza y Reino Unido

Denominación de Origen Almansa ha realizado, durante esta pasada semana,  una nueva Acción Inversa para recibir a importadores llegados de Reino Unido y Suiza. Durante estos tres días de actividades, los importadores podrán conocer nuestra zona de producción, nuestros vinos y bodegas con el objetivo de poder cerrar importantes acuerdos comerciales.

Fue durante el primer día cuando se recibió a los importadores en la sede de Denominación de Origen en Almansa. El evento, que también contó con la presencia de autoridades públicas, y se ofreció una representación de la gastronomía local maridada con una selección de vinos de DO Almansa.

Durante el segundo día, en el hotel Spa Hotel Blu de Almansa, se organizó uno de las momentos clave de esta Acción Inversa. A primera hora de la mañana, se comenzó con una jornada en la que las bodegas pudieron presentar de forma privada e individualizada a cada uno de los importadores la mejor selección de sus vinos.

Seguidamente, se realizó una comida entre importadores y representantes de las bodegas y DO Almansa. Nuevamente, se pudo degustar una selección de nuestra gastronomía y nuestros vinos.

Ya durante el miércoles, los importadores visitaron las distintas bodegas de la DO Almansa que participaron en esta Acción Inversa. De esta manera, pudieron conocer tanto las instalaciones de las mismas, como la zona de producción y elaboración de los vinos.

Adolfo Cano, presidente de DO Almansa, ha destacado la importancia de volver a poner en marcha esta Acción Inversa tres años de ausencia después de la primera edición que se realizó en 2019 con importadores alemanes y rusos. “Poner en marcha de nuevo este tipo de acciones que tanto valor nos asignan a nivel internacional era muy importante en 2022. Ahora solo esperamos que los importadores se llevaron una muy buena impresión de nuestra DO Almansa, las características de nuestra zona de producción y, sobre todo, en cómo nuestros vinos pueden enamorar a los clientes que tienen tanto en Suiza como en Reino Unido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.