envero do almansa 8

La zona de producción de DO Almansa llega a la etapa el envero con buena salud: ¡empieza la cuenta atrás para la vendimia!

La zona de producción de Denominación de Origen Almansa sigue evolucionando positivamente en estas últimas etapas previas a la llegada de la vendimia de 2022. En los últimos días del mes de julio y primeros de agosto, los racimos de nuestros viñedos han comenzado con el envero, en la que es una de las etapas previas más importantes para el desarrollo de los mismos antes de la cosecha.

Es en esta fase conocida como envero, los racimos de uva comienzan a adquirir tonos rojizos, azulados y violetas, dejando atrás el color verde de la anterior fase de fructificación. Así, podemos concluir que el envero es el punto de inflexión para que las uvas empiecen a madurar y adquirir el tono que necesitan para su óptimo desarrollo.

envero do almansa 3

La cosecha de 2022 tiene unas perspectivas excelentes

Al igual que ocurrió en 2020, teniendo en cuenta las lluvias que tuvieron lugar durante los meses de marzo y abril y con el incremento de las temperaturas que se está registrando en las últimas semanas, se reúnen todos los requisitos para prever una excelente cosecha en la zona de producción de DO Almansa.

Lo que sí que es importante de cara al mes de agosto que tenemos por delante es que el tiempo respete y que no haya que lamentar ningún tipo de lluvia o tormenta de mayor intensidad que pueda trastocar la evolución de nuestros viñedos durante todo el año.

En este sentido, Adolfo Cano, presidente de nuestra Denominación de Origen Almansa, explica que en este 2022, “las perspectivas sobre el resultado de la cosecha son muy positivas sabiendo la salud que ahora mismo tiene prácticamente toda nuestra zona de producción”.

Logos Oficiales Footer DO Web 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.