portada showcooking

DO Almansa organiza el primer bootcamp de Castilla La Mancha para los candidatos a Masters 0F Wine

Denominación de Origen Almansa acogió, durante el pasado jueves, viernes y sábado, el primer bootcamp de Castilla-La Mancha para examinar a los candidatos a “Masters of Wine” españoles y de otros países. Durante estas tres jornadas, se realizaron catas de vino a ciegas que fueron preparatorias para el examen final de “Masters of Wine” que tendrá lugar el próximo 25 de julio en Londres.

El objetivo de este evento organizado por DO Almansa, fue que los profesionales que asistieron pudieran adquirir y seguir progresando en sus conocimientos para poder prepararse para ingresar en uno de los grupos de referencia del mundo del vino: los Masters of Wine.

Las pruebas, que comenzaron durante la tarde del jueves en Almansa, tendrán lugar durante tres días en las instalaciones de tres de las bodegas de nuestra zona de producción en Almansa, Chinchilla de Montearagón e Higueruela. Entre los candidatos a Masters of Wine encontramos a varios españoles y también a expertos venidos de otros países como Rusia, Hungría o Grecia.

Master of wine 5

El viernes por la tarde organizamos un showroom en la sede de DO Almansa con la mejor selección de nuestros vinos

Después de las dos primeras pruebas que tuvieron lugar el jueves por la tarde y viernes por la mañana, también organizamos un showcooking en la sede de Denominación de Origen Almansa, en el que se dieron a probar los vinos de nuestra zona de producción a todos los candidatos. Al evento también asistieron representantes de de las bodegas de DO Almansa y de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Almansa.

Con todo ello, y además del showcooking, durante estos tres días de bootcamp los aspirantes a futuros Masters of Wine también pudieron disfrutar de la gastronomía de nuestra comarca en los los restaurantes de referencia y de los enclaves turísticos más representativos de Almansa e Higueruela.

Adolfo Cano, presidente de DO Almansa, ha destacado que «es un placer para nosotros que hayáis venido a nuestra sede para realizar estas pruebas y poder organizar este tipo de evento con el que queremos ayudar a los futuros Masters of Wine para que puedan seguir evolucionando en su carrera profesional. Os deseamos lo mejor y que podáis conocer y disfrutar de los vinos de nuestra Denominación de Origen Almansa”.

Logos Oficiales Footer DO Web 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.