DO Almansa asiste a la XXIV asamblea de CECRV en DO Ribeira Sacra

DO Almansa asiste a la XXIV asamblea de CECRV en DO Ribeira Sacra

Denominación de Origen Almansa vuelve a estar presente en uno de los eventos más importante del sector del vino en nuestro país, donde se congregaron 52 denominaciones de origen de toda España en uno de los lugares más emblemáticos de la geografía del vino nacional.

Durante los pasados 24, 25 y 26 de octubre, la dirección de nuestra DO Almansa estuvo presente en la XXIV Asamblea General de la CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas), que tuvo lugar en la mágica zona de Denominación de Origen Ribeira Sacra, en Monforte de Lemos (Lugo). Nuestro presidente, Adolfo Cano, ha valorado esta experiencia como un hecho muy positivo que “sigue consolidando el compromiso de nuestra Denominación de Origen Almansa con la CECRV y nos permite conocer de primera mano los retos a los que tenemos que hacer frente en nuestro sector.

Este importante evento sirvió para que se eligiese a la nueva directiva de la CECRV, en la que David Palacios volvió a ser reelegido como presidente durante los próximos cuatro años, junto con otras 12 DDOO que estructurarán la Junta Directiva. Además, el grupo asistente brindó su apoyo unánime a la candidatura del paisaje cultural de la Ribeira Sacra, con sus maravillosos paisajes culturales del vino, para ser considerada como Patrimonio Mundial por la UNESCO en español.

El evento sirvió para conocer y valorar la situación actual a la que se enfrenta el sector del vino, tanto a nivel nacional e internacional, donde se abren horizontes muy inciertos a causa del Brexit y de los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos, que gravará con más tasas a los vinos que se exporten a suelo norteamericano procedentes de la Unión Europea.

logo ministerio de agricultura logo Castilla La Mancha

No Comments

Post A Comment