DO Almansa espera una campaña exitosa para esta vendimia

Vendimia do almansa 2019

DO Almansa espera una campaña exitosa para esta vendimia

Este mes de septiembre arranca una campaña de vendimia para todas las bodegas que integran la Denominación de Origen Almansa, una campaña pasada por agua en la que la Gota Fría  que ha afectado en los últimos días a la provincia de Albacete (especialmente a la comarca de Almansa) ha puesto en jaque a muchos de nuestros viñedos. Con todo ello, y a pesar de las fuertes lluvias, se espera una campaña excelente y con la que se conseguirán unos vinos excelentes, superiores al resultado logrado en los últimos años.

Tras este fuerte temporal, el resultado ha sido que la mayoría de la superficie de nuestro viñedo ha aguantado la fuerza del agua.  No obstante, todavía es pronto para valorar los daños, y hay que esperar a que las condiciones climáticas en los próximos días sean favorables para minimizar todavía más los efectos del temporal sobre la uva. Aún así, la calidad de nuestra uva sigue intacta y hace pensar en que los vinos resultantes tras esta campaña de vendimia tendrán un nivel excelente.

Do Almansa comienza la vendimia en septiembre

Adolfo Cano, presidente de Denominación de Origen Almansa ha resaltado que, pese a estas lluvias “la uva no ha sufrido apenas, lo que supone una grandísima noticia para todos”. Además, ha subrayado, lo que más ha salido perjudicado han sido los caminos aledaños a las viñas, que sí “se han visto mucho más afectados, aunque no supondrán un problema para seguir adelante con toda la temporada de vendimia si las condiciones climáticas son positivas durante las próximas semanas”.

Vendimia do almansa 2019

Daños importantes en nuestra sede de Almansa
Aún así, y sabiendo que no hay que lamentar excesivos daños en nuestra uva, la lluvia sí que ha afectado y dañado a la sede de nuestra Denominación de Origen, situada en la emblemática Ermita de San Blas, en la zona del casco histórico de Almansa. Por desgracia, sí hemos tenido que lamentar daños de gravedad, pero estamos trabajando para volver con más fuerza que nunca tras este triste episodio que ha afectado a la sede de nuestra DO Almansa.

                           logo ministerio de agricultura    logo Castilla La Mancha

No Comments

Post A Comment