DO Almansa cierra un 2019 excelente para la proyección nacional e internacional de nuestros vinos

presentacion accion inversa con importadores rusos y alemanes DO Almansa

DO Almansa cierra un 2019 excelente para la proyección nacional e internacional de nuestros vinos

Denominación de Origen Almansa llega al final de un año en el que nuestra marca sigue llegando a cada vez más rincones de nuestro país y, especialmente en Europa.

A lo largo de 2019, hemos tenido importantes eventos y momentos en los que nuestros vinos han sido los grandes protagonistas, con acciones de promoción realizadas tanto a nivel local, nacional e internacional.

A nivel de nuestra comarca y provincia, hemos querido llevar a cabo acciones de promoción para acercar el conocimiento de nuestro vino entre los consumidores y clientes de la zona. De hecho, organizamos en nuestra sede con una cata de vino en la Asamblea Nacional de la Undef organizada en Almansa y también nos sumamos al Día del Movimiento Vino DO. También nos desplazamos a Albacete para asistir a la II Jornadas de la Vinodiverdidad y en la Feria de Albacete, donde dimos a conocer la singularidad y calidad de nuestros vinos en el stand de Castilla La Mancha TV.

Por otro lado, y además de haber estado presentes con nuestro stand en Fenavin, además asistimos a Interprofesional del Vino, en CaixaForum de Madrid, un evento en el que se abordaron los retos a los que se enfrenta el sector del vino. También organizamos una acción en la capital de España con una degustación de vinos DO Almansa en The One Wine Spain.

A nivel del sector del vino de nuestro país, también hemos estado presentes en las dos Asambleas Generales organizadas por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), tanto en Mallorca como en Lugo. Otro de nuestros objetivos fue abrir las puertas de la zona del mediterráneo a los vinos de Denominación de Origen Almansa con nuestra presencia en Verema Alicante donde se presentaron nuestros vinos a los asistentes con una cata para que todos disfrutasen de la calidad única de los caldos de Denominación de Origen Almansa.

La Acción Inversa con Rusia y Alemania, punto de inflexión
Pero sin duda fue en el mes de junio cuando pudimos disfrutar del evento más destacado e importante en 2019 para nuestra Denominación de Origen Almansa y que tenemos esperanzas en volver a repetir en 2020. Durante 4 días, organizamos una Acción Inversa con importadores venidos de Alemania y Rusia, en un acto promocional a nivel internacional en el que se realizaron visitas a nuestros viñedos, bodegas, degustaciones y showrooms para conocer la esencia de nuestra denominación de origen.

presentacion accion inversa con importadores rusos y alemanes DO Almansa

Con todo ello, afrontamos, después de un año muy satisfactorio desde todos los ámbitos, un 2020 lleno de nuevos retos y en el que esperamos que, como mínimo, podamos conseguir acercar los vinos y la calidad de nuestra zona de producción a muchos más lugares en España y en el resto de Europa.

logo Castilla La Mancha
No Comments

Post A Comment