¿Quieres saber cómo maridar el vino DO Almansa para cada momento de esta Navidad?

¿Quieres saber cómo maridar el vino DO Almansa para cada momento de esta Navidad?

En estas navidades, con sus momentos especiales que vivimos con familia y amigos, el vino de Denominación de Origen Almansa no puede faltar sobre la mesa: ¡el maridaje perfecto lo tienes en estas líneas!

Ya sea para cualquier comida o cena que tengamos desde este momento y hasta que los Reyes Magos pasen a dejarnos los regalos, desde DO Almansa queremos orientarte sobre qué tipo de vino debes escoger según el tipo de menú que tengas sobre la mesa:

1. El caso de que de forma previa tengas un aperitivo en el que quieras sorprender, un vino rosado puede convertirse en la mejor elección. También puedes apostar por un blanco Sauvignon Blanc en caso de que el queso sea uno de los protagonistas de los entrantes.

2. Si vas a tener carne roja sobre la mesa, la mejor manera de acompañarlo es con un vino tinto elaborado con Garnancha Tintorera o Monastrell. Dependiendo de la intensidad de la carne, también variará la intensidad del vino, por lo que debes también prestar atención a este detalle y, en cualquier caso, también tener un Syrah a mano, Cabernet Sauvignon o Merlot como una buena opción dentro de nuestra Denominación de Origen Almansa.

3. Por el contrario, y si vas a optar por platos algo más ligeros, lo mejor es que te decantes por un vino blanco Verdejo de nuestra DO Almansa. Si es el marisco y el pescado lo que va a reinar en la velada, un blanco Chardonnay o Sauvignon Blanc hará que el maridaje roce la perfección.

4. Y ya en el momento del postre, no te olvides de que un vino dulce sobre la mesa puede ser una elección extraordinaria para rematar un encuentro inolvidable estas fiestas.

Además, también puedes disfrutar de los vinos de Denominación de Origen Almansa de otra manera: ¡regalando vino a quien más quieres y pidiéndoselo a Papá Noel y a los Reyes Magos! Tienes un montón de puntos de venta de vinos DO Almansa repartidos por toda España, pero si lo necesitas, escríbenos por correo a info@denominacion- origen-almansa.com y te remitiremos al más cercando a ti. ¡Felices fiestas y felices vinos!

logo Castilla La Mancha

No Comments

Post A Comment