La Ruta del Vino de Almansa presenta su Estudio de Viabilidad para su puesta en marcha en 2022

La Ruta del Vino de Almansa presenta su Estudio de Viabilidad para su puesta en marcha en 2022

La Ruta del Vino de Almansa ya está un paso más cerca de ser una realidad.

Durante la mañana del 15 de junio, la Oficina de Turismo de Almansa ha acogido la presentación del Estudio de Viabilidad para la constitución de la Ruta del Vino de Almansa, en un evento en el que la empresa encargada del estudio y puesta a punto del proyecto, “Castro Consulting”, ha presentado los resultados del trabajo realizado durante los últimos meses y con el que se espera que este proyecto sea un referente enoturístico en Castilla-La Mancha. Este estudio de viabilidad ha sido subvencionado por Ceder Monte Ibérico – Corredor de Almansa, mientras que la empresa de gestión ha sido Castro Consulting.

La Ruta del Vino espera contar con el certificado oficial en 2022

Durante el evento hemos contado con los representantes de los sectores que participarán en la Ruta del Vino de Almansa, que ahora mismo se encuentra en estado de constitución, y en un momento en el que se está trabajando por consolidar la formación de la misma. El siguiente paso es que, antes de final de año, la asociación de la ruta se cree en 2021 para que esté lista de manera oficial en 2022. De esta manera se podrá asistir a los principales eventos y citas enológicas y turísticas que tengan lugar en nuestro país.

Con todo ello, en el evento de esta mañana en Almansa han participado representantes de todos los integrantes del proyecto, como son bodegas de la DO Almansa, restauración, alojamientos, empresas de ocio, establecimientos gourments y asociaciones culturales. Javier Sánchez Roselló, alcalde de Almansa, ha abierto la jornada, quien ha mostrado su apoyo a la constitución de esta ruta en la que la ciudad de Almansa dará nombre a la misma. También ha participado e intervenido el concejal de turismo, Alfredo Calatayud.  

Cuatro años de trabajo con los sectores implicados

Denominación de Origen Almansa ha fomentado y promovido, con mucho trabajo durante los últimos cuatro años, la constitución de esta ruta, sabiendo que la unión de todos estos sectores, junto con el carácter único de los vinos de nuestra zona de producción, son activos que pueden conseguir que la ruta tenga la certificación oficial en 2022. el objetivo será poder promocionar nuestra zona de producción y la gran oferta gastronómica, turística y enológica. De ahora en adelante, se seguirá trabajando para conseguir constituir a la ruta como asociación y que el año que viene la Ruta de Vino de Almansa forme parte de las rutas de Castilla la Mancha. 

“La Ruta del Vino de Almansa, un proyecto en el que tenemos mucha ilusión”

El presidente de nuestra DO Almansa, Adolfo Cano, ha cerrado este acto que ha tenido lugar en Almansa, y el que ha destacado como “la antesala de la puesta en marcha de este proyecto en el que tanto el sector enológico como todos los que van a formar parte de la Ruta del Vino de Almansa tienen depositada tanta ilusión”. Después del evento, se ha ofrecido un vino a los asistentes y se ha brindado por que en breve podamos estar constituidos y trabajar en la línea de la promoción y consolidación de la ruta.

No Comments

Post A Comment