DO Almansa valora sus vinos del año en una cata a ciegas con representantes del sector del vino de Almansa

DO Almansa valora sus vinos del año en una cata a ciegas con representantes del sector del vino de Almansa

Denominación de Origen Almansa ha seleccionado a los mejores vinos del año en su primera cata a ciegas organizada en la sede de la DO. En el evento, que se realizó en la ermita de San Blas de Almansa durante el pasado martes 13 de abril.

Se han cataron 27 vinos de cinco categorías diferentes

Con esta selección, los vinos que hayan obtenido la mejor puntuación serán los que representarán a Denominación de Origen Almansa en las distintas acciones promocionales en las que nuestra DO Almansa participará y será protagonista en este 2021. Las categorías en las que se clasificaron los vinos fueron: blancos jóvenes, blancos con más de seis meses de crianza, rosados, tintos jóvenes y tintos con más de seis meses de crianza.

Estos últimos se clasificaron en dos subcategorías con las variedades tintas más representativas de nuestra zona, con la primera englobando a las que tenían más de un 50% de monastrell y otra en la que quedaban englobados los tintos que tenían más de un 50% de garnacha tintorera.

DO Almansa reúne a expertos del vino de Almansa

En esta ocasión tan especial, hemos tenido la suerte de contar con algunas de las figuras más representativas del sector del vino en la ciudad de Almansa para valorar el gran potencial que tienen los vinos de nuestra DO Almansa.

Este evento, que contó con todas las medidas de seguridad y prevención frente al Covid 19, Según su presidente Adolfo Cano supone un punto de inflexión, ya que en los próximos años se volverá a repetir el evento, reconociendo a las bodegas que logren una mayor puntuación. Los expertos fueron, Daniel Rotea, gerente de Almarket, Eliecer García, gerente de Taberna Ramona, Juan Huerta, enólogo, Fran Tobarra, de Casa Antonio Restaurante. Todos ellos han valorado de forma “positiva” esta experiencia, subrayando especialmente “la calidad de la que hacen gala” todos los vinos que hemos probado, a los que les auguran un “gran presente y futuro en los próximos años”.

No Comments

Post A Comment