DO Almansa cierra un mes de marzo con una intensa actividad promocional en Castilla-La Mancha y la asistencia a la Asamblea de CECRV

Catas vino de Castilla La Mancha probando DO Almansa

DO Almansa cierra un mes de marzo con una intensa actividad promocional en Castilla-La Mancha y la asistencia a la Asamblea de CECRV

Denominación de Origen Almansa ha tenido un mes de marzo con un gran trabajo de promoción, tanto por parte de nuestra dirección como por nuestras bodegas. Hemos podido estar en algunos de los eventos de referencia del vino que han tenido lugar en nuestra región y fuera de ella. 

En primer lugar, y en un ámbito más provincial, estuvimos presentes en las II Jornadas de la Vinodiversidad en Albacete, en las que se abordó la problemática de la relación de las bodegas de vino con las consecuencias del cambio climático. Nuestro presidente, Adolfo Cano, valoró la presencia de DO Almansa en este evento celebrado en Albacete para “comprender y seguir involucrando a nuestras bodegas en la importancia que puede tener el cambio climático en el futuro de nuestros vinos”, y en cómo podemos “hacer frente algunas de sus consecuencias”.

Adolfo Cano en Jornadas Vinodiversidad de Albacete

Los vinos de nuestra Denominación de Origen también formaron parte de las catas de Castilla-La Mancha que tuvieron lugar en la localidad de Iniesta (Cuenca) a finales de mes y con las que se pretendía presentar vinos de las diferentes denominaciones de origen de la región ante el público más joven.

En lo que se refiere a las bodegas que integran nuestra DO Almansa, tenemos que destacar la presencia de algunas de ellas en el salón Prowein (Dusseldorf, Alemania), una de las ferias de vino más importantes del mundo y donde los vinos de nuestra DO tuvieron una magnífica acogida por parte de los clientes, visitantes e importadores venidos de todo el mundo. Además, los vinos de nuestras bodegas también han recibido importantes premios, especialmente en los “Bacchus 2019”, donde se lograron tres galardones en la que es una de las citas del vino más importantes de España.

Denominación de Origen Almansa también acudió a un acto promocional que tuvo lugar en una de las bodegas de nuestra DO, una Master Class dirigida por el sumiller José Joaquín Cortés, un evento en el que los vinos de nuestra DO Almansa estuvieron muy presentes.

asamblea general undef almansa 2019

A un nivel más local, la sede de nuestra Denominación de Origen también fue protagonista durante los actos que tuvieron lugar durante el fin de semana del 23 de marzo con motivo de la Asamblea Nacional de la Undef 2019 en Almansa. Nuestras instalaciones congregaron a muchísimas personas que se acercaron para disfrutar de una cata de vinos de nuestra DO Almansa, y en la que también se recibieron a los cargos del Ayuntamiento de Almansa y representantes de la Agrupación de Comparsas Almansa.

Por último, en un acto organizado por Denominación de Origen Pla i Llevant y en su 20 aniversario, nuestra dirección representó a Denominación de Origen Almansa en la XXIII Asamblea General de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), que tuvo lugar durante los días 28, 29 y 30 de marzo en Mallorca. El evento fue el epicentro del vino en nuestro país durante estos días, ya que se congregaron más de 30 denominaciones de origen que forman parte de la CECRV.

do almansa en mallorca para estar en asamblea general CECRV

Durante el mismo, se fijaron las actuaciones que se llevarán a cabo por parte de la institución a lo largo de 2019, y además se resaltó el papel de las denominaciones de origen como “recurso del territorio al que representan”, siendo “una fuente de sostenibilidad socioeconómica del medio rural”. Por otro lado, se fijó en el próximo 11 de mayo la III edición del Día Movimiento Vino D.O, que se celebrará en toda España.

Sin duda, un mes de marzo con una actividad frenética para nuestras marcas, que sirve de antesala de un mes de abril en el que nuestros vinos tendrán una cita importantísima en Almansa, en los actos previstos para el último fin de semana de abril en los actos conmemorativos de la Batalla de Almansa.

logo Castilla La Mancha      logo ministerio de agricultura    

No Comments

Post A Comment