Un año más, Denominación de Origen Almansa vuelve a tener presencia en la feria de Prowein en Düsseldorf (Alemania), uno de los eventos de referencia en el sector del vino a nivel internacional. Nuestros vinos se han dado de nuevo a conocer ante importadores, profesionales y público llegados de más de 120 países distintos.
En esta nueva edición de Prowein, que ha tenido lugar durante los días 15, 16 y 17 de marzo en la ciudad alemana de Dusseldorf, nuestra DO Almansa ha vuelto a compartir stand junto con otras denominaciones de origen de toda Castilla-La Mancha, en un espacio habilitado por el IPEX – Instituto de Promoción Exterior de Castilla – La Mancha.


El valor de nuestros vinos, nuestra zona de producción, y las particularidades de los vinos elaborados con variedades como nuestra Garnacha Tintorera o Monastrell han sido los principales reclamos ante importadores y profesionales del sector que se interesaron por nuestra DO Almansa durante los tres días de feria. Además, y como viene siendo habitual en las anteriores ediciones de Prowein, hemos llevado a cabo catas temáticas de nuestra DO Almansa para los asistentes.

Por su parte, bodegas que forman parte de DO Almansa también estuvieron presentes en Prowein, como siempre el complemento perfecto para el trabajo de promoción de los vinos de nuestra tierra. Con todo ello, Prowein nunca defrauda, y habiendo superado ya las 30 ediciones, ha podido congregar a unos 42,000 visitantes de hasta 128 países distintos, además de albergar a 4.200 expositores diferentes de 65 países.


Cata comentada por la sommelier alemana Claudia Stern
Uno de los momentos de referencia en Prowein para DO Almansa tuvo lugar el 17 de marzo con la cata de vinos comentada por la sommelier alemana Claudia Stern, que destacó el carácter único de nuestra zona, en la que destacan especialmente los tintos elaborados con nuestra uva autóctona: la garnacha tintorera.
Una presencia habitual para DO Almansa que ya mira a 2026
Rosana Trujillo, gerente de Denominación de Origen Almansa ha subrayado el hecho de poder estar “un año más en este gran escaparate que es Prowein, donde DO Almansa siempre ha tenido una gran respuesta por parte de todos los que han probado y conocido nuestros vinos”. Se trata de “otro paso más en la promoción de nuestros vinos, y siempre con el objetivo de que la imagen y los vinos de DO Almansa sigan creciendo fuera de nuestras fronteras. Está claro que seguiremos trabajando para volver a estar presentes también en Prowein 2026».
