280153807 2432879963520675 5373982617669816735 n

DO Almansa cierra con éxito su vuelta a FENAVIN, donde también se presentó la nueva asociación “Monastrell España”

Denominación de Origen Almansa vuelve a presentar sus vinos en FENAVIN, la feria del vino más importante de España, tras tres años de ausencia por la pandemia. Además, hemos asistido como integrantes del proyecto, al nacimiento de la nueva asociación “Monastrell España”.

Nuestro presidente, Adolfo Cano, que también estuvo presente en la feria, participó junto con presidentes de otras denominaciones de origen en la recepción que se realizó en la inauguración de la feria en Ciudad Real a su SM el Rey Don Felipe VI. Después, en una jornada cargada de eventos y de visitas para nuestra DO Almansa, pudimos realizar con éxito una degustación de vinos de nuestros tintos garnacha tintorera durante el showcooking de Carlos Maldonado en el stand de Castilla-La Mancha Campo y Alma.

El primer día de la feria, la jornada se cerró tras una cata dirigida por el enólogo Pedro Sarrión, en la que se cataron algunos de los vinos de nuestra Denominación de Origen Almansa. Los asistentes pudieron catar o hacer un recorrido por nuestros vinos y nuestra zona de producción con tintos jóvenes, crianzas, blancos y rosados. Estuvimos realizando todas estas actividades en el Pabellón Homero, en el stand institucional de Castilla-La Mancha «Campo y Alma».

Con todas estas iniciativas realizadas en FENAVIN, que ha servido como primer paso de las numerosas actividades que realizaremos en las próximas semanas y meses, pretendemos que nuestra DO Almansa siga creciendo en visibilidad no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.

DO Almansa formará parte de Monastrell España

FENAVIN ha servido de pistoletazo de salida para la nueva asociación Monastrell España, de la que DO Almansa formará parte con otras seis denominaciones de origen del arco mediterráneo: Vinos Alicante DOP, DO. Bullas, Yecla Vino, Vinos DO Valencia y Vinos DOP Jumilla. El objetivo de esta nueva institución será difundir el valor de la variedad de uva monastrell, de la que contamos con excelentes vinos en nuestra zona de producción.

Para celebrar el nacimiento de Monastrell España, se realizó también una cata profesional de vinos dirigida por el Master of Wine Pedro Ballesteros Torres, contando con una grandísima acogida y en la que se degustaron algunos de los tintos más reconocidos de esta variedad.

Logos Oficiales Footer DO Web 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *