WhatsApp Image 2017 12 04 at 21.20.34

La Denominación de Origen de Almansa visita Sevilla para promocionar sus vinos

Presentación y cata en Sevilla

La Denominación de Origen de Almansa presentó el pasado 4 de diciembre en Sevilla, las últimas novedades de sus vinos. En un acto público dirigido al sector profesional de hostelería y comercio de Sevilla, se mostró el exitoso recorrido de la D.O. Almansa en el sector del vino en los últimos años. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer su filosofía y las principales ventajas competitivas de sus bodegas.


El acto tuvo lugar en la Casa Regional de Castilla La Mancha de Sevilla, en apoyo a las riquezas gastronómicas y culturales de su lugar de origen. Los socios de esta Casa, fueron invitados a unirse al acto en una segunda convocatoria, para disfrutar de una velada basada en la calidad, la tradición y el origen.

 

Tras el estreno de su último video promocional para la presentación de la Denominación de Origen de Almansa como zona vitivinícola en expansión, se dieron a conocer los vinos representativos de las variedades de su zona de producción, tintos jóvenes, crianzas y reservas además de los frescos blancos del año, el conocimiento del método de elaboración de los diferentes tipos y sus peculiaridades, fueron el éxito de esta presentación entre los asistentes.

 

do almansa en sevilla

La Denominación de Origen Almansa 

Con tan solo 12 Bodegas, la Denominación de Origen de Almansa es una de las regiones vinícolas más novedosas de España. En la provincia de Castilla La Mancha, a 700m de altitud y con un clima continental, sus viñedos se centran alrededor de la pequeña ciudad de Almansa, famosa por su gastronomía y sus recientes Estrellas Michelín.

 

Con más de 50 años de experiencia, los vinos de la D.O. Almansa se han llevado múltiples premios nacionales e internacionales en los concursos más prestigiosos. La calidad de sus vinos, elaborados en su región durante siglos, queda avalada también por el éxito internacional de sus productos. Más del 70% de su producción se vende en el extranjero, en más de 80 países que aprecian en paladar los vinos equilibrados y redondos a buen precio.

 

 

La nueva propuesta de los vinos de la D.O. Almansa

Los vinos de la D.O. Almansa han lanzado varias propuestas nuevas para la gastronomía de nuestro país. Los vinos, todavía poco conocidos, representan toda una novedad para clientes curiosos y amantes del vino. Su gran estrella es la uva autóctona Garnacha Tintorera, una variedad única que se diferencia por su sabor y por un color rubí intenso y concentrado. Permite la elaboración de vinos afrutados y equilibrados, convirtiéndose en el maridaje perfecto para la gastronomía tradicional y moderna.

WhatsApp Image 2017 12 04 at 21.20.33

Los vinos de la D.O. Almansa tienen una excelente relación calidad-precio, resultando la mejor opción para todo tipo de negocios y clientes. Preparados para seguir ofreciendo nuevas propuestas gastronómicas sorprendentes, la Denominación de Origen de Almansa sigue apostando por aspectos como la calidad para conseguir la excelencia en cuerpo, aroma y sabor de sus vinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *