Denominación de Origen Almansa estuvo presente en la Barcelona Wine Week durante los pasados días 6, 7 y 8 de febrero en el recito ferial de Montjuïc de Barcelona.
Barcelona Wine Week es una de las ferias de referencia del vino en España, supone el punto de encuentro en el sector para proyectar la calidad, la variedad y la singularidad de la zona de producción. Evento al que asisten profesionales y compradores de mercados estratégicos para la exportación de vino. Generando oportunidades de negocio y posicionamiento como marca de calidad.
Una feria que, en su tercera edición (2019, 2022 y 2023), D.O. Almansa participaba por primera vez de manera agrupada con el objetivo principal de aumentar el reconocimiento dentro del sector, distribución y prescriptores que pongan en valor la marca y mejorar el alcance global, mayor visibilidad y conocimiento de los vinos y del territorio.
Esta edición ha tenido un gran éxito de participación con más de 800 expositores y 70 Denominaciones de Origen, con un gran potencial de oportunidades de negocio, contó con una asistencia de más de 20.000 visitantes y 600 compradores de 80 países. Además, BWW se confirma como una feria de vanguardia pionera en materia de sostenibilidad y zero waste. Supone un impulso de la competitividad e innovación del vino español a nivel internacional.
Adolfo Cano, presidente de DO Almansa, ha destacado la transcendencia de asistir nuevamente a este evento, “que se ha convertido en uno de los escaparates de referencia en España para dar a conocer el valor de nuestra garnacha tintorera y los vinos de nuestra DO Almansa”. Además, el máximo representante de nuestra DO Almansa también ha destacado ”seguir apostando por estas acciones que suponen una gran oportunidad de negocio a nuestras bodegas, que han podido conectar con importadores y profesionales tanto a nivel nacional como internacional”.