Denominación de Origen Almansa ha vuelto a estar presente con éxito en una nueva edición de la Barcelona Wine Week, la feria de vino de referencia en España. Durante los días 5, 6 y 7 de febrero, nuestra Denominación de Origen Almansa ha podido presentar sus vinos, el valor de nuestra variedad autóctona, la Garnacha Tintorera, así como características de nuestra zona de producción. Esta edición, que ha tenido récord de 21.000 visitantes, se ha convertido en foco excelente para que el vino de nuestra DO Almansa pueda generar nuevas oportunidades de negocio.
La Barcelona Wine Week, acontecimiento que en solo cuatro años ha logrado posicionarse como el salón de referencia más importante para los vinos de calidad españoles, ya que ha contado con un éxito de participación, congregando multitud de eventos, conferencias, ponencias y que ha aglutinado a un total de 952 bodegas asistentes, 73 denominaciones de origen, 12.000 reuniones de negocios, grandes compradores nacionales y más de 600 importadores venidos de países como EEUU, Reino Unido, China o Alemania.
Recibimos la visita del ministro de Agricultura
Durante el recorrido inaugural, el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas y el Conseller d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural, David Mascort i Subiranas, visitaron el stand de la D.O. Almansa, en este encuentro, el presidente de DO Almansa, Adolfo Cano, dio a conocer nuestra variedad única, la Garnacha Tintorera, resaltando las características y singularidades de nuestro territorio.
Además, también aprovechó para trasladarle la preocupación existente en el sector agroalimentario por la situación actual en el campo, en un contexto en el que nuestros agricultores y bodegas están teniendo muchos problemas por las restricciones ambientales europeas y la alta carga burocrática que tienen que llevar a cabo en el día a día de nuestro trabajo.
Valoración excelente de la feria
Adolfo Cano, presidente de DO Almansa, ha valorado la importancia de volver a estar en esta feria “que ya es todo un referente internacional y que nos sirve para seguir promocionando nuestros vinos y el valor de nuestra Garnacha Tintorera en España y ante todos los visitantes internacionales”. Además, y tal y como ha ocurrido en años anteriores, la Barcelona Wine Week también ha servido “de gran oportunidad para las bodegas de DO Almansa, que han podido contactar con importadores y profesionales venidos de los grandes mercados del vino a nivel global”