Vinos DO Almansa por el mundo

barricas_DO_Almansa

Vinos DO Almansa por el mundo

Es bien sabido por los amantes y entendidos en vino, que las tierras de Almansa se han convertido en una zona privilegiada para la elaboración de vinos de alta calidad. Durante el año 2015, DO Almansa alcanzó una producción media de 3 millones de botellas anuales. Y es que únicamente el 30% de la comercialización total se destina al territorio nacional.

Con más de cuarenta años de experiencia en la exportación, se convirtió en la estrategia de DO Almansa en los años 60, siendo una de la primeras DO que saltaron al mercado internacional. El año pasado se exportaron 30.532 HL., más del 70% de la comercialización total, alcanzando un valor económico medio de 7.482.403 €. Alemania y Finlandia se sitúan a la cabeza en la venta europea. Fuera de la UE destacan Canadá, EEUU y el mercado asiático con un gran crecimiento en los últimos años.

Estos vinos han conseguido conquistar el número uno entre los demás vinos españoles que se exportan en 40 países, siendo Canadá y Finlandia las regiones más importantes. En Finlandia han conseguido situarse entre los mejores, aún existiendo mucha competencia por el gran hábito de consumir vino. En Canadá, un mercado potente, moderno y experto en el sector vitícola, han conseguido gran reconocimiento y recorrido, conquistando a los paladares más exigentes.

Desde la DO reconocen que cuentan con una materia prima inmejorable al cumplirse ciertas condiciones. La viticultura almanseña se diferencia por la antigüedad de sus cepas, por la alta concentración y calidad de sus uvas, por la altitud de sus tierras y por las condiciones climatológicas (llueve con poca frecuencia), lo que produce vinos con gran cuerpo, con buenos taninos y exquisitos aromas.

Los caldos de la DO Almansa son únicos, de alta expresión y muy competitivos en el mundo, ya no solo por sus uvas autóctonas (Garnacha Tintorera y Monastrell), sino también por su imagen, calidad y precio.

No Comments

Post A Comment