Denominación de Origen Almansa es argumento de distinción y diferenciación para las doce bodegas que la integran: un estandarte que avala la excelente calidad de los vinos de nuestra zona de producción.
De esta manera, ¿qué puede aportar en estos momentos Denominación de Origen Almansa? En un momento complicado tanto a nivel nacional e internacional provocado especialmente por el Covid-19, y con una fuerte competencia en todos los mercados, pertenecer a una denominación de origen como la nuestra asegura que nuestros vinos se rijan por unos parámetros de calidad, con una normativa y reglas de producción orientadas a la consecución de un alto nivel en los mismos.
Con la incorporación de nuevas bodegas en los últimos años, el nivel de exigencia y de garantía de calidad ha elevado considerablemente el listón de DO Almansa en todos los aspectos, que lleva desde 1966 apostando por una marca que ya es reconocida tanto a nivel nacional como internacional.
Desde las bodegas de nuestra DO Almansa, se valora el hecho de pertenecer a la misma como “una gran ayuda a la hora de crear un portfolio atractivo en los mercados nacionales e internacionales”, además destaca que DO Almansa siempre fue y será “un argumento de distinción y diferenciación para nuestra bodega a la hora de presentar nuestros vinos a nuevos clientes”. Por su parte, Adolfo Cano, presidente de nuestra DO Almansa, indica que son los propios clientes los que buscan y exigen el sello de calidad como éste a la hora de hacer los pedidos.
Además, desde la dirección de Denominación de Origen Almansa, y de manera anual, elaboramos un plan anual que engloba un programa de actividades de promoción con el objetivo de seguir mejorando nuestro reconocimiento de marca.
De cara a 2020, y a consecuencia del Covid19, se está trabajando en nuevas acciones de promoción para que, con los requisitos necesarios de prevención y seguridad, sigamos consolidando nuestra marca y llevando nuestros vinos a un cada vez mayor número de países en el mundo.