Denominación de Origen Almansa vuelve a cerrar un año de récord en cuanto a nivel de embotellado se refiere: el total de botellas que se produjeron para satisfacer toda la demanda nacional e internacional de nuestro vino fue de 6,13 millones, un 14,8% más que en 2018. Se trata de la primera vez en la historia de nuestra denominación de origen en la que nuestro embotellado superan los seis millones de botellas.
De esta manera, nuestra zona de producción vuelve a marcar un volumen de botellas récord anual, algo que lleva sucediendo desde que en el año 2015 se llegase al pico de 3,71 millones de unidades. Previamente, el nivel total de botellas de vino, que retrocedió en 2014 un 12%, ha repuntado hasta los 6,13 millones en los que se ha cerrado la campaña de 2019 para Denominación de Origen Almansa, lo que supone un incremento de más del 52% en el último lustro.
Adolfo Cano, presidente de Denominación de Origen Almansa, ha valorado este fuerte repunte en 2019 como una “grandísima noticia para nuestra zona de producción, sabiendo que en 2011 aún no habíamos llegado a los tres millones de botellas”. Según Cano, se confirma así no solo el excelente protagonismo que ya tienen nuestros vinos en España y en el exterior, sino también destacando a nuestro sector como “un motor económico para toda la comarca y provincia, capaz de generar empleo de calidad, riqueza y un valor de marca que ya una realidad después de superar el nivel de las 6 millones de botellas”