Denominación de Origen Almansa ha arrancado febrero estando presente, un año más, en la Barcelona Wine Week, la feria de vinos más importante a nivel nacional, celebrada los pasados 2, 3 y 4 de febrero en el recinto ferial de Montjüic, en Barcelona.
En esta edición, DO Almansa ha vuelto a estar ubicada en el pabellón 8, donde ha contado con la representación de 9 bodegas, una más que en la edición de 2025. Así, durante estos días, DO Almansa ha podido mantener encuentros con diferentes profesionales del sector, establecer nuevos contactos y reforzar relaciones comerciales ya existentes.
Una vez más, la Garnacha Tintorera, sello indiscutible de nuestra Denominación de Origen Almansa, ha vuelto a ser uno de los principales focos de interés por parte de los visitantes, junto a otras elaboraciones que reflejan la diversidad y evolución de nuestra zona de producción.


En su sexta edición, Barcelona Wine Week ha reunido a más de 1350 bodegas de 90 Denominaciones de Origen, con un total de 25.953 asistentes y aumentando un 25% la asistencia de compradores internacionales respecto a la edición anterior. Cataluña ha sido la comunidad con mayor representación en esta feria, seguida de Castilla y León, La Rioja y Castilla-La Mancha.
A parte de los diferentes expositores, los visitantes también han podido disfrutar de más de 80 actividades y la participación de 136 expertos nacionales e internacionales.


Adolfo Cano, presidente de la Denominación de Origen Almansa, valora de forma muy positiva la participación en esta última edición de Barcelona Wine Week, destacando la importancia de seguir estando presentes en este tipo de ferias referentes para el sector vitivinícola.
Este tipo de encuentros permiten reforzar la visibilidad de nuestra denominación y continuar posicionando nuestros vinos tanto a nivel nacional como internacional. Además, en esta edición de BWW, DO Almansa ha contado con la colaboración de la Diputación de Albacete.
Una vez finalizada la feria, DO Almansa ya trabaja con la vista puesta para la siguiente edición, con el objetivo de ampliar espacio y presencia en un evento clave para la proyección y promoción de nuestros vinos.





