Los vinos de DO Almansa, protagonistas en el salón Verema de Alicante y en la cata a ciegas organizada por Almarket

Los vinos de DO Almansa, protagonistas en el salón Verema de Alicante y en la cata a ciegas organizada por Almarket

Denominación de Origen Almansa cierra un mes de octubre con una importante actividad institucional que ha permitido que nuestros vinos sigan disfrutándose y degustándose tanto en nuestra tierra como en un evento de referencia del vino como Verema Alicante.

 

Denominación de Origen Almansa presentó sus vinos a todos los asistentes a Experiencia Verema Alicante en la Antigua Estación de Autobuses, en un stand propio, y donde el público asistente pudo catar los vinos DO Almansa. El objetivo fue dar a conocer nuestras variedades principales, la calidad de los caldos y la esencia de una zona de producción que nos hace diferentes, detalles que fueron comentados ante los asistentes del evento. Adolfo Cano, presidente de DO Almansa, valoró la presencia en la vecina ciudad de Alicante a través de esta acción promocional con un “sobresaliente” ya que se logró “una aportación mucho mayor de DO Almansa, especialmente gracias a la gran acogida entre los visitantes, lo que significa que sin duda la selección de nuestros vinos sorprendió y con la que queremos tener todavía una mayor presencia y reconocimiento a nivel nacional dentro del sector”.

Almarket organiza su I Concurso de Vinos DO Almansa

Almarket, un supermercado de referencia en las afueras de Almansa, organizó su I Concurso de Vinos con vinos DO Almansa durante el pasado sábado 25 de octubre. Para participar, los asistentes pudieron disfrutar de una interesante cata a ciegas con 12 referencias de los vinos tintos de nuestra DO Almansa. En un sistema de degustación por cada vino en un máximo de dos ocasiones, y con cada uno de ellos numerado, los asistentes tuvieron que puntuar con entre 1 y 3 puntos a los vinos que se probaron. Tres fueron los vinos mejor valorados, y todo ello supone que acciones como ésta sirvan para acercarnos más al consumidor y promover la marca de calidad D.O. Almansa.

Además de este evento, la sede de nuestra Denominación de Origen Almansa recibió el pasado 20 de octubre a un importante grupo de 40 franceses que estuvieron presentes en Almansa con motivo del 30º aniversario de hermanamiento entre Almansa y Saint Medard. Todos ellos pudieron, además de conocer la ciudad y sus monumentos de referencia, degustar una selección de vinos de nuestra Denominación de Origen Almansa y es que estar en una zona privilegiada, llena de historia, hace que nuestros vinos estén muy unidos a las gastronomía y cultura comarcal.

         

No Comments

Post A Comment