Denominación de Origen Almansa organiza una “Acción Inversa” con importadores de Rusia y Alemania con un excelente resultado

presentacion accion inversa con importadores rusos y alemanes DO Almansa

Denominación de Origen Almansa organiza una “Acción Inversa” con importadores de Rusia y Alemania con un excelente resultado

Importadores rusos y alemanes han estado visitando, desde el pasado miércoles 19 de junio hasta el sábado, la zona de producción de nuestra Denominación de Origen Almansa.

Un evento que, pese a ser la primera vez que se organiza por nuestra DO, nos han traído unas perspectivas magníficas con estos dos países y con el que, tras una serie de visitas y actividades como los showrooms o degustaciones de nuestros vinos han supuesto la confirmación de importantes acuerdos comerciales entre estos países, las bodegas participantes y nuestra DO Almansa.

visitas a los viñedos de las bodegas de DO Almansa en accion inversa

Los asistentes han podido saber mucho más sobre nuestra zona de producción a lo largo de los 8 municipios acogidos a nuestra DO y han conocido de primera mano el gran nivel de los vinos de nuestras bodegas. El grupo de importadores también ha sentido y vivido algunas de nuestras tradiciones, además de poder saborear algunos de los platos característicos de nuestra gastronomía.

El acto de presentación y recepción de todo el evento y sus visitantes tuvo lugar en la sede de nuestra Denominación de Origen Almansa durante el pasado miércoles, en el que se contó también con la asistencia de autoridades del Ayuntamiento de Almansa, como el Alcalde, Javier Sánchez Roselló y Alfredo Calatayud Reig, concejal de Turismo.

presentacion accion inversa con importadores rusos y alemanes DO Almansa

Un showroom personalizado

Uno de los momentos más importantes de esta Acción Inversa tuvo lugar durante el pasado jueves en el showroom que organizamos con las bodegas de Denominación de Origen Almansa en Hotel Blu (Almansa), en el que los importadores pudieron probar de manera personalizada todos los vinos de manera exclusiva. Además, y tras esta primera toma de contacto, los importadores visitaron los viñedos de nuestra zona de producción para conocer nuestra tierra, nuestro clima y la forma de trabajar de las bodegas con la uva desde el primer momento en el que aparecen los primeros racimos.

Visita al castillo de Almansa en accion inversa junio 2019

Y como complemento perfecto a nuestros vinos, todos los días la gastronomía de la comarca también jugó un papel fundamental, acompañando a nuestros caldos con productos típicos de la zona, como los gazpachos manchegos. Todas estas acciones también fueron de la mano con pinceladas de cultura local, junto a la visita al Castillo de Almansa o al Museo de la Batalla de Almansa, dos de los símbolos de nuestra DO Almansa que son vitales para conocer a fondo el ADN de nuestros vinos.

Un resultado satisfactorio y que apunta a 2020

Pese a ser la primera vez que organizábamos un evento de este tipo, el resultado no podría ser mejor. Nuestro presidente, Adolfo Cano, ha valorado todos los actos que se han ido realizando durante la pasada semana como “un escalón más que ha superado nuestra DO Almansa, y que coloca de manera exponencial nuestros vinos y nuestra marca en dos de los principales países europeos consumidores de vino”.

Prueba gastronomia DO Almansa en Salones Ramona

De hecho, los importadores han confirmado a nuestra dirección que “les ha sorprendido la calidad de los vinos de nuestra zona de producción, y que los llevarán a distintos puntos de venta tanto en Alemania como en Rusia”. Además, han subrayado que el nivel de calidad hace que los vinos de DO Almansa sean “únicos y a la vez diferentes”. Por su parte, Adolfo Cano también ha confirmado que, con el resultado tan positivo de esta primera Acción Inversa, “se valorará la puesta en marcha de acciones similares, con otros países, para el próximo año”.

Con todo ello, y como conclusión más aproximada, podríamos decir que, desde el eslogan de nuestra Denominación de Origen, “La exaltación de los sentidos”, se ha expresado a las mil maravillas lo que se ha realizado durante estos días con los importadores alemanes y rusos que han comprendido y disfrutado en primera persona todo lo que significa nuestra DO Almansa y el carácter único de sus vinos.

logo ministerio de agricultura logo Castilla La Mancha

No Comments

Post A Comment