D.O. Almansa en las Fiestas de Almansa 2016

castillo_de_almansa_sobre_el_cerro_del_aguila

D.O. Almansa en las Fiestas de Almansa 2016

La ciudad de Almansa celebró, entre los días 30 de abril y 6 de mayo, las Fiestas Mayores en honor a su patrona, la Virgen de Belén. Estas celebraciones, que fueron declaradas de Interés Turístico Regional en 1999, y de Interés Turísticos Nacional en 2008, están compuestas por un amplio número de actos, que dan su carácter a una de las fiestas municipales más intensas y especiales de España.

De entre ellos, destaca el Homenaje al Almaseño Ausente, celebrado el día 30 de abril en los jardines del Ayuntamiento. En este acto, presidido por las Autoridades Municipales y Festeras de la ciudad, se realiza una recepción en honor a los almaseños que se encuentran lejos de casa y la visitan durante los días que duran los festejos. Para la celebración de este año, se decidió contar con DO Almansa para ofrecer un “vino de honor” a todos los asistentes que allí se congregaron. Se trata de un acto lleno de emoción, reencuentros, historias y muy buen vino. Para DO Almansa, fue un honor formar parte, no solo de un acto tan singular y emotivo, también poder aportar con sus vinos a hacer de las fiestas de las Fiestas Mayores de Almansa aún más grandes si cabe.

Durante la intensa semana que duran las Fiestas de Almansa, los almaseños muestran, a través de las actividades y actos que se realizan, su compromiso con esta inigualable tradición. Desde el “Volteo general de campanas”, que, al tiempo que las Reinas de las Fiestas disparan las primeras tracas, da comienzo a los actos, hasta la Procesión Mayor a la Señora de Belén, acto que clausura las celebraciones; tanto residentes como visitantes, disfrutan del buen hacer de los almaseños.

Pero sin duda, el momento culmen se vivió entre los días 1 y 3 de mayo, con las entradas Moras y Cristianas y, sobre todo, y vivido con un especial interés, la Embajada Mora Nocturna, cuya celebración resultó clave para la declaración de los festejos, como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Con la Plaza de Santa María y el Castillo como increíble marco de fondo, esta representación de momentos de la Reconquista de la ciudad, convierte Almansa en un lugar mágico, gracias también a la utilización de efectos especiales, pólvora, luz y sonido.

No Comments

Post A Comment